Aumento Mamario ó Mamoplastía

El aumento mamario, mamoplastía, ó implante de mamas es un procedimiento relativamente sencillo usado para incrementar el tamaño y mejorar el contorno y forma de la mama. Puede ser usado para corregir asimetrías entre mamas o para corregir casos con leve ptosis mamaria (caída del seno).

Se emplean prótesis de silicona, las que se insertan por detrás del tejido mamario a través de cortas incisiones por debajo de la mama, la areola o la axila (sin cicatrices en la mama). En casos de pacientes muy delgadas, se prefiere emplazar la prótesis por detrás del musculo pectoral. Esto brinda una mejor cobertura en la parte superior de la prótesis, haciendo el borde de la misma menos visible y palpable, con una transición suave entre el tórax y la mama.

Volver al inicio »

Solicite una consulta sin costo

Que esperar de la consulta por aumento mamario?

Durante la consulta se tomara todo el tiempo necesario para discutir, en detalle, el tipo de resultado que usted desea. También si tuviese duda o miedos al respecto de la cirugía, se le explicaran todos los pros y contras de la misma. Este es el momento justo para que usted aclare todas sus dudas.

Se procederá a realizar un examen físico y a una valoración de las características propias de sus mamas. Tamaño, espesor de tejidos, grado de ptosis, tamaño areolar etc. Luego de esta valoración inicial, haré las recomendaciones pertinentes de acuerdo a sus características y deseos. Veremos opciones de vía de abordaje, volumen, forma y tipo de superficie de prótesis, plano de colocación, etc. De esta forma delinearemos un plan quirúrgico que cumpla con sus expectativas.

Completaremos la valoración con un cuestionario medico general sobre su salud y le explicare que exámenes paraclínicos debemos tener previo al procedimiento quirúrgico.

Sírvase completar el formulario que puede encontrar al final de esta página para enviarnos su solicitud y agendar una consulta.

Volver al inicio »

Tipos de Prótesis

Hay múltiples tipos de prótesis y la elección particular de una de ellas surgirá de la evaluación cuidadosa de cada caso.

Las prótesis de silicona son las preferidas, ya que lucen y son más naturales al tacto. La silicona es “cohesiva”, un estado semisólido que no “gotea” fuera de la capsula en caso de ruptura, la que por demás es inhabitual. Los implantes de silicona se han mostrados como seguros luego de extensas investigaciones y no hay evidencia que demuestre efectos dañinos de los mismos. No afectan la lactancia o afectan las técnicas de diagnostico de patología mamaria como la mamografía.  Solo debe advertirse en el momento de llevar a cabo cualquier estudio sobre la mama, de la presencia de prótesis.

Los implantes utilizados pueden ser redondos o anatómicos (forma de gota). Los redondos son efectivos en la mayoría de las pacientes. Los anatómicos pueden ser útiles en pacientes muy delgadas con poco tejido mamario, donde proveen un mejor contorno del polo superior.

El tamaño, forma y vía de colocación del implante serán discutidos con cada paciente durante la consulta y estarán principalmente determinados por las características individuales de cada paciente así como sus deseos. Contamos en nuestro consultorio con implantes probadores de diferentes volúmenes, los que pueden ser utilizados preoperatoriamente como guía sobre el posible resultado luego de la cirugía.

Volver al inicio »

Métodos del procedimiento

La cirugía es realizada generalmente bajo una corta anestesia general y como cirugía del día, pudiendo retornar a la casa luego de unas pocas horas. Un brassiere deportivo debe usarse entre 4 a 6 semanas luego de la cirugía para proveer soporte y mantener los implantes en su posición correcta a medida que progresa la curación.  La actividad física debe restringirse por 4 semanas, retomándose lentamente luego de este periodo.

El aumento mamario también puede ser utilizado en casos de ptosis (caída) leve de las mamas, siendo un error su uso en casos de ptosis moderada a severa. Dichos casos requieren estrictamente de técnicas de mastopexia (elevación) con o sin prótesis.

Volver al inicio »

Antes y Después

Volver al inicio »

Envíenos su consulta











Volver al inicio »