LIFTING FACIAL

Lifting Facial

A medida que envejecemos la piel facial pierde su tono y elasticidad, a lo que colabora el daño solar, proceso agravado en pacientes fumadores.  Estos llevan a aparición de arrugas y exceso de piel. La cara también pierde grasa a través del tiempo y es afectada por la fuerza de la gravedad, llevando a una disminución de volumen del pómulo, labios y cara globalmente.

Los tejidos descienden y redundan en particular en la zona submandibular. Surcos nasogenianos prominentes pueden sumarse al cuadro general. El envejecimiento también afecta la frente, los ojos y el cuello. La frente desciende con el tiempo, produciendo una apariencia fatigada y avejentada, con parpados superiores pesados y redundantes. En el cuello se colecta grasa por debajo del mentón además de exceso cutáneo, lo que puede borrar el ángulo del cuello en el perfil.

Metas del lifting facial

Las técnicas de lifting facial son variadas, pero todas apuntan a elevar y reposicionar los tejidos faciales en una ubicación mas juvenil, otorgando una apariencia refrescada.

Estas técnicas no solo remueven la piel en exceso y  disminuyen el número de arrugas, sino que al  elevar los tejidos caídos, brindan mayor definición a zonas claves de la cara como el borde mandibular y el ángulo del cuello.

Procedimientos asociados

Una variedad de procedimientos asociados son utilizados con frecuencia, como injerto de grasa y liposucción, los que ayudan a mejorar el contorno facial y mejorar la calidad de la piel. Tejido graso puede ser agregada a los labios, pómulos u otras áreas de la cara para reemplazar el volumen perdido o mejorar la apariencia del contorno facial. Pequeñas cantidades de grasa pueden ser retiradas acumulada por debajo del mentón o en el cuello para mejorar aunmás los contornos del cuello.

Incisiones cutáneas

Las incisiones usualmente se ocultan en la línea del pelo y se sitúan discretamente en los surcos alrededor de los márgenes de la oreja. Generalmente curan rápidamente y se desvanecen con el tiempo.

Cuando la corrección necesaria se centra únicamente en la zona de la cara,  una técnica de incisión corta puede ser empleada. La misma se ubica en la zona de la patilla y por delante de la oreja exclusivamente, sin extenderse por detrás de la misma. Cuando el exceso de tejido es significativo y se requiere una corrección asociada del cuello, es obligatorio prolongarla alrededor de la parte posterior de la oreja y hacia la zona pilosa occipital.

El procedimiento es llevado a cabo con anestesia local mas sedación o preferentemente, anestesia general, pudiendo ser realizado como cirugía del día. La mayoría de la inflamación se resuelve en las primeras dos semanas, pudiendo retomar sus tareas habituales entre los diez días y 2 semanas. El ejercicio vigoroso y la tintura del pelo deben ser evitadas por 4 semanas.

Envíenos sus consultas