COSMÉTICA MASCULINA

Básicamente el mismo amplio rango de procedimientos quirúrgicos estéticos disponibles y descritos para la mujer son aplicables a los hombres: rejuvenización facial, rinoplastia, corrección de orejas prominentes, aumento de mentón, abdominoplastia, etc.

Si bien los procedimientos en líneas generales son los mismos, en el caso de pacientes masculinos debe tenerse ciertas precauciones extras como por ejemplo los sitios donde emplazar las incisiones, los que son diferentes que en las mujeres. Debe tenerse consideraciones extras hacia el tipo de actividad que realiza, hábito de tabaquismo, etc.

Un capitulo que pertenece exclusivamente al paciente masculino es el tratamiento de la ginecomastia, al que le dedicaremos el siguiente párrafo.

Ginecomastia (aumento de mamas en el hombre)

La ginecomastia es común en los adolescentes debido a los cambios hormonales, sin perjuicio de que puede ser producto también, de diversas condiciones medicas o bien producto de ciertas drogas. Por esta razón, es que de deben realizar una serie de análisis previos, para saber con mayor certeza el porque de la ginecomastia.

La cirugía de ginecomastia intenta reducir el volumen de grasa y glándula mamaria presente por delante del musculo pectoral.  Puede haber también un exceso de piel, la cual puede llegar a ser removida durante la cirugía.

En la mayoría de los casos, el exceso de grasa de la zona puede ser removido con liposucción mediante una pequeña incisión. Sin embargo, en otros casos es necesario realizar una incisión sobre la mitad inferior de la areola.

La cirugía es de altísima efectividad para modelar la zona pectoral, tan importante para la autoestima masculina. Los mejores resultados se logran con la combinación de técnicas que resecan la glándula en exceso y modelan  la región mediante liposucción, permitiendo que la forma del musculo pectoral se perciba perfectamente a través de la piel.

Envíenos sus consultas