COSMÉTICA SIN CIRUGÍA

La toxina botulinica produce una relajación de los musculos de la cara que producen las arrugas faciales, especialmente en el tercio superior facial a nivel de las arrugas del entrecejo, la frente y las “patas de gallo”.  Las arrugas desaparecen y mejoran aun mas con las sucesivas aplicaciones del producto, retomando la piel un carácter mas juvenil, liso y luminoso.

Otras lineas de expresión que comúnmente preocupan a los pacientes como los surcos nasogenianos (linas en forma de paréntesis que van desde las alas nasales a los angulos de la boca), no deben ser tratados con este producto, sino con rellenos liquidos como el acido hialuronico o injerto de grasa del propio paciente, ya que el problema en los mismos es la peridad de volumen y laxitud que acontecen con el envejecimiento y no la hiperactividad muscular.

Antes de someterse a tratamiento con toxina botulínica debera informarnos sobre si esta embarazada o dando de mamar; si es portador/a de alguna enfermedad neuromuscular; si tiene alguna alergia conocida,  particularmente al yodo o si esta tomando antibioticos o cualquier medicacion prescripta o no por un medico.

Hiperhidrosis axilar o palmar

El tratamiento es instituido en casos de sudoración severa, tanto en la axila como en la palma de manos.  La toxina botulinica, al bloquear la capacidad de liberar ciertas sustancias quimicas, impide que glandulas sudoriparas produzcan sudoración. Este bloqueo es reversible, siendo su duracion variable de entre 4 y 7 meses.

El medicamento se inyecta directamente en la piel con sudoración excesiva, previa anestesia local en el sitio de la inyeccion. Generalmente se aprecia una mejoria de la sudoración durante la primera semana de tratamiento, pudiendo repetirse el tratamiento cuando comience a aumentar la sudoración luego de varios meses.

Envíenos sus consultas