LIPOSUCCIÓN

lipoLa liposucción se utiliza para remover el exceso de grasa subcutáneo en distintas partes del cuerpo. Dentro de las áreas más comunes encontramos la panza, muslos (tanto internos como externos) y las nalgas. Si bien estas son zonas mas frecuentes, también se puede utilizar este procedimiento debajo del mentón y en rodillas. Produce grandes resultados en los pacientes en los que la acumulación de grasa se encuentra bien definida en una zona, pudiendo ser utilizada junto con otros procedimientos.

Encontramos distintas formas de realizar este procedimiento, todas ellas son normalmente practicadas bajo anestesia general. Se realiza un pequeño corte (5mm) y se insertan las cánulas con el fin de remover la grasa localizada en la zona, se realiza la sutura y se coloca una prenda de compresión.

Dependiendo de la extensión de la liposucción el paciente puede volver a su hogar luego de realizado el procedimiento, o bien permanecer en el hospital en observación. Por otro lado, la prenda compresiva debe ser utilizada por entre 4 y 6 semanas para mejorar aun mas los resultados de la cirugía, ya que la misma, ayuda a reducir la hinchazón al mismo tiempo que readapta a la piel a su nueva forma. Es posible volver al trabajo dentro de los 10-14 días de realizada la liposucción y se recomienda no hacer ejercicio pesado hasta pasadas las 3-4 semanas de la misma. Entre 4-6 semana tendremos una idea bastante clara de lo s resultando finales, sin perjuicio de que los mismos continúen mejorando hasta por 6 semanas, cuando la piel se termine de alisar y adaptar.

Envíenos sus consultas